miércoles, 7 de marzo de 2012

El deporte en Fuenlabrada


Fuenlabrada es una ciudad situada a unos 22 kilómetros al sur de Madrid. Es la cuarta ciudad madrileña en población y es uno de los municipios con más población joven en toda España, más del 65% son jóvenes. Es precisamente por las características de su población que en Fuenlabrada se ha consolidado el deporte, sobre todo, entre los más jóvenes, convirtiéndose en una de las principales fuentes de ocio de la ciudad.  
El Ayuntamiento de Fuenlabrada
Al hablar de deporte en Fuenlabrada hay que tener muy presente al equipo de baloncesto del municipio, el Baloncesto Fuenlabrada (actualmente conocido como Mad Croc Fuenlabrada), que disputa la Liga Endesa (ACB), como uno de los principales equipos de España. El Club fue creado en 1983 por Miguel Ángel Hernández, Julián Aranda, Manuel Antolínez, entre otros, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Fuenlabrada. Actualmente, el equipo está dirigido por el entrenador segoviano Porfirio Fisac de Diego y se encuentra en el puesto número 12 de Liga Endesa 2011-12. 
El pabellón Fernando Martín, sede el Baloncesto Fuenlabrada
El principal deporte a nivel nacional, el fútbol, también tiene su sitio en Fuenlabrada. El Club de Fútbol Fuenlabrada nació en 1975 y milita en el Grupo VII de Tercera División. El equipo juega en el estadio Fernando Torres (nombre en honor al futbolista que ha nacido en Fuenlabrada) situado en la Ciudad Deportiva del Oeste, con capacidad para 1.200 espectadores.
El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, junto a Fernando Torres en la inauguración de la ciudad deportiva que lleva su nombre
El deporte en Fuenlabrada no termina con el fútbol y el baloncesto profesional, desde el ayuntamiento de la ciudad se fomenta la participación deportiva de los jóvenes. Cuanta con ligas de benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles de fútbol, fútbol sala, baloncesto y voleibol. Además de ligas municipales de fútbol, fútbol sala y baloncesto para adultos a partir de 18 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario