miércoles, 25 de abril de 2012

Carlos Calderón: “Soy del Real Madrid. Un equipo de caballeros y siempre ganadores”


Carlos Calderón es un apasionado del fútbol, concretamente del fútbol 7. Disfruta de este deporte desde su infancia dónde conoció a grandes futbolistas. Actualmente, a sus 25 años, es defensa del equipo F7 Mones y compiten en la Primera División de Fuenlabrada. 

F7 Mones, equipo de fútbol 7
Fondo Sur: ¿A qué edad comenzó a jugar al fútbol?
Carlos Calderón: Empecé a jugar en el C.P Jorge Guillen donde estudiaba, como actividad extraescolar, a los 5 años. Era futbol sala y jugaba de portero. Éramos muy buenos y me querían fichar varios colegios…
La verdad que guardo muy buenos recuerdos del tiempo que estuve en ese equipo. Cómo anécdota te podría contar que jugaba junto a Alberto Lora, ahora jugador del Sporting de Gijon y también con el ex jugador del Real Madrid Rubén De La Red, aún a día de hoy cuándo nos vemos tenemos una relación cordial y recordamos aquella etapa.

F.S.: ¿Por qué se decantó por el fútbol 7?
C.C.: La verdad que la idea surgió entre amigos y familiares, hacía tiempo que no jugábamos y todos teníamos ganas de volver a hacerlo, por lo que decidimos inscribirnos en la Liga de los campos de “El Naranjo” en Fuenlabrada. La verdad que no nos ha ido nada mal, empezamos en 3º división y ahora estamos en primera.

F.S.: ¿Considera que el fútbol 7 está despreciado?
C.C.: Pienso que el futbol 7 sirve de lanzamiento de las jóvenes promesas para luego pasar a futbol 11 o futbol profesional, actualmente las categorías inferiores de equipos profesionales se inician en esta categoría. Pero lo cierto es que, cuándo vas cumpliendo una edad, no deja de ser una categoría para divertirte con los amigos y practicar algo de deporte.

F.S.: ¿Siempre jugo como defensa?
C.C.: (Risas) no, como te decía antes empecé a jugar de portero en el futbol sala y, porque no decirlo, lo hacía bastante bien (risas). Tratas de definirte como jugador y son muchos los factores a tener en cuenta. En mi caso, me apetecía abandonar la portería y saltar al terreno de juego, sobre todo, por mi forma de jugar y mi físico en la posición de central, cortando el ataque de los contrarios, era en la que más cómodo me encontraba.

F.S.: ¿Cuál es su referencia futbolística?
C.C.: Sin duda alguna, mi referente tiene nombre propio, Roberto Carlos Da Silva. Tenía 11 años cuando llegó al Real Madrid, sus carreras por la banda, su potencia en el disparo y, sobre todo, el dejarse la piel en cada partido, hacía que fuese un referente para mí y qué quisiese parecerme a él.
Luego, según ha ido pasando el tiempo es inevitable fijarte en jugadores cómo Raúl González Blanco o Zinedine Zidane con los que sobran las palabras. Aunque ahora mismo, como seguidor he de reconocer que destacan por su juego y, sobre todo, por la cantidad de goles que llevan en liga Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

F.S.: ¿Cuál es su equipo de futbol?
C.C.: El Real Madrid…está claro. Por todo, por ser un club de Caballeros y siempre ganadores.

F.S.: ¿Ve el fútbol 7 como una competición o como una manera de disfrutar del deporte?
C.C.: Yo creo que es un poco de ambas. Veo el deporte como una competición, por lo menos para mí, me gusta jugar para ganar. Aunque he de reconocer que me gusta estar con los amigos pasárnoslo bien.

F.S.: El año pasado ascendieron a Primera División, ¿cómo fue la experiencia? ¿Hay un gran salto de calidad respecto a la Segunda División?
C.C.: Fue buena la verdad, como siempre cuando se asciende a una categoría superior (risas). La verdad que la calidad entre una división y otra algo se nota, aunque nosotros cada vez nos vamos conociendo más y nos compenetramos mejor a la hora de jugar .

F.S.: ¿Qué tal las instalaciones del Naranjo? ¿Cuentan con todo lo necesario?
C.C.: Las instalaciones bastante bien en lo que se refiere a los campos y vestuarios. Aunque, cómo en todo, tenemos quejas. En este caso de más de un equipo de la liga, y es que supone que hay un fisioterapeuta para posibles emergencias, lesiones leves… pero su horario es hasta las 6 de la tarde, por lo que los partidos que se juegan hasta las 21 no disponen de ese servicio en caso de emergencia. Alguna vez algún equipo ha tenido que llamar a la ambulancia porque no se encontraba nadie.

F.S.: Después de la lesión sufrida, ¿pensó en algún momento en abandonar el fútbol 7?
C.C.: La verdad es que la lesión me la provoqué yo sólo al iniciar la marcha para defender un contra-ataque del equipo contrario, apoye mal el pie. En un primer momento noté las molestias típicas de una torcedura hasta me di cuenta que al apoyar el pie en el terreno de juego me dolía bastante. Cómo te contaba antes, fui al fisioterapeuta y me dijo que era un esguince, por lo que no le di la mayor importante hasta que al llegar a casa note que el hinchazón había aumentado y fui a urgencias, dónde me diagnosticaron una rotura en el quinto metatarso. La recuperación me supuso un mes de baja en el trabajo y, por supuesto, sin poder jugar. Pero en ningún momento pensé en dejar el fútbol, me puede más las ganas y lo que disfruto jugando que el miedo a futuras lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario